Saltar al contenido

El mundo Marvel

El Universo cinematográfico de Marvel es una franquicia de medios y un universo compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics.

El mundo Marvel es un universo completamente basado en la ficción, en el cual hemos podido ver cómo van sucediendo la mayoría de las historias de los conocidos cómics publicados por Marvel Comics. El universo está compuesto por películas que son realizadas de manera independiente y que siempre se encuentran dentro de una misma realidad.

La tierra que es expuesta en Marvel tiene las mismas características que la del mundo real, con esto hacemos referencia a los países, personalidades políticas, del medio artístico y acontecimientos históricos, como es el caso de la Segunda Guerra Mundial.

La tierra del grandioso mundo de Marvel es la casa para un gran número de superhéroes y villanos que van apareciendo a través del tiempo.

Sin embargo, también se poseen elementos de ficción, como es el caso de Wakanda y de las organizaciones de espionaje como SHIELD e HYDRA.

Lo más importante es que aquí incorporan continuamente a los extraterrestres, dioses, poderes cósmicos, magia y tecnología muy avanzada desarrollada por seres humanos.

Figuras de tus personajes de Marvel:

Historia del Mundo de Marvel

Esta tuvo sus inicios cuando Marvel comenzó a sacar de manera personal sus propios superhéroes. Iniciando con el lanzamiento de los cuatro fantásticos en el año 1961, en esta se observa a un grupo de amigos y héroes en las que todos se la llevan bien, muy por encima de sus diferencias en cuanto a personalidad.

Dicha película fue de gran éxito, dando así origen a la producción del Increíble Hulk, un hombre de apariencia monstruosa, el cual no es un héroe propiamente dicho, si no un personaje llevado a cabo por medio de la tragedia, y en la que sus actos han salvado en diversas ocasiones a la humanidad.

Sin embargo, sería el querido hombre araña el que se convertiría en el personaje símbolo de la compañía, y que aun en la actualidad se encuentra entre uno de los más apreciados e identificables en el mundo.

Después de esto, para completar el panorama aparecieron un grupo de jóvenes que eran rechazados no solamente por sus poderes, si no por que poseían una naturaleza diferente, y estos no son otros que los X-Men.

A medida que fueron pasando los años, el universo y los personajes de este grandioso y fascinante mundo Marvel han ido aumentado, convirtiéndose así en el mundo más complejo y rico a comparación de otras compañías.

Para finalizar con su historia general, no se puede dejar de mencionar a los genios creativos que están detrás de este Universo, como lo son el querido y recordado Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, los cuales a través de su imaginación nos regalaron tantas aventuras y fantasías que son disfrutadas por cualquier persona hoy en día.

Los superhéroes más famosos de Marvel

Stan Lee creo para Marvel exitosos y grandes héroes con poderes súper humanos. Los personajes más famosos son:

Spider-Man

Peter Parker es un joven huérfano criado por sus tíos, quien en una visita escolar recibió una picadura de araña radioactiva, la cual le dio las habilidades propias de este invertebrado. Spider Man es capaz de escalar por las paredes de los edificios, adhiriéndose a cualquier superficie y contando con telas de araña resistentes que le permiten saltar de un lado a otro y ayudar a muchas personas que corren peligro en la ciudad.

Iron-Man

Tony Stark es un magnate, filántropo, científico y playboy, hijo de un inventor de armas, el cual sufre una grave lesión por culpa de un secuestro que lo obliga a construir una armadura y que le permite salvar su vida y escapar de sus captores.

Tiempo después este hombre le añade a su armadura una serie de armas y dispositivos tecnológicos diseñados por su propia empresa “Industrias Stark”, con la finalidad de proteger al mundo del mal, convirtiéndose así en un superhéroe totalmente tecnológico y por gusto propio, formando parte del grupo de los Vengadores.

Hulk

El tímido doctor Bruce se convierte en un hombre de piel verde, musculoso y descomunal después de una exposición accidental a rayos gamma durante la detonación de una bomba que era completamente experimental. Dicha conversión hace que se convierta en un ser agresivo y violento cuando se encuentra frente a estrés emocional o en una situación que considere indignante.

Thor

Thor es un dios asgardiano del trueno, el cual posee la maza encantada de Mjonir, que le da la capacidad de poder volar y manipular el tiempo.

Es uno de los personajes fundadores de los Vengadores.

Pantera Negra

T’Challa es el rey y protector de su nación africana, es un hombre que posee amplios conocimientos científicos, tiene capacidades de combate y sobrehumanas que son adquiridas a través del tiempo gracias a los rituales que realizan en su reino Wakanda.

Este personaje apareció por primera vez en el año 1966.

El fracaso de Marvel

Marvel durante décadas desempeñó un papel secundario frente a su gran competencia de historietas de dibujos animados DC comics, ya que mientras esta tenía éxitos de taquilla con personajes como Superman y Batman, los personajes de Marvel quedaban en el olvido para el público.

Todo esto sucedió porque la empresa no contaba con los medios económicos adecuados y necesarios para poder producir una película y dar a conocer a uno de sus tantos personajes importantes. Además, el mercado del cómic colapsó por una excesiva oferta de títulos decepcionantes, haciendo que las ventas de Marvel cayeran en un 70% y llegando al borde de la quiebra.

Para este momento lo único que salvó a la empresa fue una fusión con la compañía ToyBiz de juguetes, quien, al pasar un tiempo, tuvo la confianza de lanzar uno de los proyectos que tenía archivado la empresa. Esta era la trilogía X-Men, la cual demostró que los personajes que existían en este universo tenían vida más allá de solo las revistas de cómics.

A consecuencia de esto, la compañía Fox compró a los X-Men, Sony adquirió al personaje más emblemático y querido de marvel, al Hombre Araña y New Line realizó la trilogía de Blade. Esto dio paso a la superación y, por tanto, a la familiarización del público con este mundo ficticio visto desde la televisión y el cine.

Stan Lee

Fue un reconocido escritor estadounidense, que murió a los 95 años de edad. Dicho hombre fue quien revolucionó el mundo de los cómics, gracias a sus variados y múltiples personajes. Estos fueron los que convirtieron a su empresa en la gran corporación multimedia que es en la actualidad y a quien se le agradece los múltiples personajes e historias brindadas para todos los fanáticos de la ficción y los superhéroes.